El primer fin de semana del mes de junio como ya viene ocurriendo desde hace 16 años, el Real Sitio de San Ildefonso se traslada al siglo XVIII.
En el año 2001, se celebró por primera vez el Mercado Barroco con la pretensión de evocar el ambiente, el devenir, de espacio singular tan unido a la vida, a la ciudad.
Se reúnen en un espacio único el escenario y la representación de lo Barroco. El arte y la naturaleza se funden en un decorado que no es tal, la escena no es eventual: el barroco pervive y permanece en una bellísima imagen congelada, por la que “el tiempo no pasa… se queda”.
La idea de este certamen es convertir por unos días, las calles y plazas de La Granja de San Ildefonso en un gran escenario para recrear la forma de vida del Barroco en este Real Sitio y recuperar así el ambiente palaciego del Siglo XVIII.
Hoy en día se ha convertido en un sólido proyecto, que reúne cada año a centenares de personas para disfrutar de un ambiente inigualable el primer fin de semana del mes de junio.
Fuente: turismorealsitiodesanildefonso.com
Deja tu comentario