Un plan estupendo si te alojas en alguna de nuestras casas rurales, es hacer una visita al castillo de Cuéllar y disfrutar de sus visitas teatralizadas. El espectáculo actual «Cuervos», es una experiencia única para disfrutar en familia.

El siglo XVI fue una época en la que las mujeres tenían roles muy limitados en la sociedad en la que vivían. En general, se esperaba que las mujeres se dedicaran a las tareas del hogar, la crianza de los hijos y a ser buenas esposas para sus maridos. Sin embargo, en algunas partes del mundo, las mujeres tuvieron un papel más destacado en la sociedad y la cultura.

En Europa, las mujeres no tenían acceso a la educación formal, y eran muy pocas las que podían leer y escribir. La mayoría de las mujeres de la época se casaban jóvenes y su principal preocupación era tener hijos y cuidar de ellos. Además, se les consideraba inferiores a los hombres y no tenían derechos políticos ni económicos.

No obstante, hubo algunas mujeres notables que lograron destacar en diferentes áreas, como la literatura, la música y las artes.

Os aseguramos que las mujeres que aparecen en nuestro espectáculo «Cuervos» poco tienen que ver con ese tipo de mujer sumisa. Son luchadoras, buscavidas y tienen su hueco dentro de esta corte.

Si queréis saber más acerca de ellas… Tendréis que ir a conocerlas al Castillo de Cuéllar.

Reservas e información en la Oficina de Turismo o en los teléfonos 92114 2203 y 621195820.

Fuente: Turismo Cuéllar.