La visita teatralizada «Cuervos», nos remonta a los siglos XV y XVI, cuando las damas de la corte eran mujeres que pertenecían a la nobleza y desempeñaban un papel importante en la vida de la corte.
Estas mujeres destacaban por su educación, su refinamiento y su elegancia, y eran responsables de acompañar a las reinas, princesas y duquesas en sus actividades cotidianas y en sus deberes protocolarios. Además de sus responsabilidades sociales, las damas de la corte también desempeñaban un papel político importante.
Algunas damas de la corte eran esposas de nobles y de miembros de la corte, y podían influir en las decisiones políticas a través de sus relaciones y alianzas. Eran educadas en una variedad de disciplinas, incluyendo la música, la danza, el arte, la literatura y la poesía. También recibían instrucción en modales, etiqueta y protocolo, y se esperaba que fueran expertas en todas las habilidades sociales necesarias para destacarse en la corte.
Este no será el caso de nuestra Dama. Aunque era una mujer de muy buena familia, sus modales no eran lo que se esperaba de ella. Además, hará todo lo que este en su mano para conseguir sus metas.
Si quieres saber como termina esta historia tendrás que venir al Cuéllar a ver el espectáculo «Cuervos». Prometemos que no os dejará indiferentes.
Haz tu reserva en la Oficina de Turismo de la Villa de Cuéllar o en el teléfono 921142203.
Fuente: Turismo Cuéllar.
Deja tu comentario