La oficina de Turismo de Navafría, nos propone un montón de opciones para conocer y disfrutar de su espectacular entorno. Aquí tienes una enumeración de las diferentes alternativas:

– Conocer la cascada del Chorro, espectacular salto de agua de 20 metros que forma el río Cega, visitable en un paseo de media hora.

– Visitar su joya patrimonial, el Martinete de Navafría (BIC), el último taller de fundición de cobre de Europa convertido ahora en Museo, consulta las  visitas guiadas que te ofrecen desde la Oficina.

– Realizar un entretenido juego de pistas encadenadas (Escape room rural) «Descubriendo Navafría», para que los más pequeños y adultos se diviertan mientras exploran la zona.

– Diversas rutas por el monte: la ruta integral de los 7 refugios, la ruta al pico del Nevero, la ruta del puerto al Chorro, la de los miradores…

– Pequeñas rutas familiares que salen desde el pueblo, por si te apetece pasear un rato después de comer: la ruta al Chorro desde el pueblo, la que va a la Catedral de la Sierra, el paseo por las eras, o puedes rememorar la trashumancia paseando por la Cañada Real.

– Disfrutar de sus bares y restaurantes en sus soleadas terrazas, para comer unas ricas raciones, un menú del día, un sabroso cochinillo o cordero, o compra un bocata para ir de excursión.

– Puedes también organizar una barbacoa con tu familia y amigos en el Área Recreativa del Chorro.

– Y si todavía te queda tiempo, puedes visitar la villa medieval de Pedraza (12 km), declarada Conjunto Monumental, sus murallas, su castillo o su cárcel; o acercarte a Prádena (17 km) a conocer la Cueva de los Enebralejos, cavidad kárstica y viva dónde se han descubierto enterramientos de hace más de 5.000 años, o pasear por sus 60 hectáreas de acebal.

¡¡ Estos planes y muchos más te esperan en Navafría!!

Puedes pasarte por la Oficina, o para más información llamar al teléfono: 682156236

Fuente: Oficina de Turismo de Navafría.