Ya tenemos colocadas en nuestras casas rurales, la placa con el sello «Turismo de Confianza» de la Consejería de Cultura y Turismo.

El objetivo del sello es reforzar la imagen de Castilla y León como destino turístico seguro, saludable y sostenible, tras la crisis sanitaria por la Covid-19.

Con este sello los alojamientos certifican que el establecimiento cumple con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, y a través del Instituto para la Calidad Turística Española, para minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad.

La finalidad de este distintivo es dar público reconocimiento a aquellos agentes turísticos que, además de cumplir las obligaciones legales vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a desarrollar procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización, que contemplen tanto a sus clientes como a sus recursos humanos en materia de protección contra la COVID-19.

Se trata, no obstante, de un sello que más allá de dar unas garantías al «turista post-covid», nace con vocación de continuidad, y va asociado a la calidad y excelencia turística por la que se debe regir toda actividad turística en nuestra Comunidad en términos de sostenibilidad, innovación y profesionalidad.

#TurismoRural #TurismoDeConfianza #Safetourism