Sin lugar a dudas, entre muchos países similares, España destaca como un estupendo destino turístico a considerar, tanto de manera nacional como internacional. Esto se debe a que ofrece una gran diversidad de opciones que van desde la playa, las montañas, hasta pueblos y ciudades con la inmensa riqueza cultural y arquitectónica de su patrimonio.
Y es que, sin llegar a ser presuntuoso, ciertamente cada rincón del país representa una maravillosa oportunidad para el turista.
Poseedora de playas paradisíacas, preciosas montañas, ciudades impresionantes, pueblos llenos de historia, y como complemento su gente amable y su deliciosa oferta gastronómica, capaz de satisfacer a los comensales más exigentes.
Adicionalmente, cuenta con numerosas alternativas de hospedaje para todos los gustos, con alojamiento en excelentes hoteles, apartamentos vacacionales, albergues y campings.
Dicho esto, en el presente post nos enfocaremos en enseñarte los diferentes tipos de turismo (turismo de ciudad, playa y montaña) y lo que se puede hacer en cada uno, tomando como base a España.
Turismo de Ciudad
Destacando grandes ciudades como Madrid, cuya actividad turística es bastante mayor que el resto. Poseedora de gran actividad en cuanto al turismo cultural y el de congresos.
1.- Madrid
Representa una amplia posibilidad de realizar paseos a lugares históricos y también excursiones a lugares cercanos en donde se podrá estar en contacto con la naturaleza, realizando diversas actividades, rodeados de hermosos paisajes.
Una práctica manera para desplazarse por los diferentes lugares de la ciudad y así poder conocer mayor cantidad de lugares de interés, es la de optar por montar en un Patinete Ninebot o en una bici.
Madrid resulta muy atractiva para los seguidores del arte. En el barrio de La Latina se pueden encontrar variedad de bares, teatros, restaurantes y diversas opciones para el entretenimiento.
2.- Barcelona
Ofrece una amplia arquitectura, con ejemplos destacados como la Sagrada Familia. Además, ofrece una atractiva combinación de playa y montaña con excelentes alternativas culturales.
Turismo de Playa
Es la opción líder en el turismo español, donde destacan lugares como las Islas Canarias con Tenerife y Gran Canaria, las Islas Baleares resaltando con Palma de Mallorca e Ibiza, la Costa Brava, con localidades como Calella, Lloret de Mar y Salou, la Costa Blanca con Alicante, la Costa del Sol con Málaga, Marbella y Torremolinos.
Gracias a que el país cuenta con una extensa costa, y que posee unas envidiables condiciones climáticas para el disfrute del sol y la playa, durante casi todo el año, en particular en las Islas Canarias, el turismo de playa es el más solicitado y rentable dentro de la clasificación.
Adicional a una serie de atractivas actividades ofrecidas en estas zonas, tanto recreativas, como deportivas, culturales, gastronómicas, entre otras.
Podrás encontrar hospedaje para todo tipo de presupuesto que va desde grandes hoteles hasta el alquiler de apartamentos vacacionales o posadas, dependiendo de las posibilidades.
Recomendaciones para el turismo de playa en España
1.- Tenerife, La Gomera
Si deseas conocer unas hermosas playas con arenas negras, entonces La Gomera, es el lugar ideal para ti a la hora de realizar turismo. Es posible llegar a la misma a través de un ferry tenerife la gomera. De esta forma lograrás disfrutar de esta maravilla natural ¡es alucinante y hermoso!
2.- Visita las mejores calas en Gran Canarias
Constituyen una excelente opción para disfrutar de playas muy hermosas y tranquilas, así como más pequeñas, que definitivamente ofrecen mayor privacidad, y relajación. Sin lugar a dudas será una experiencia que no debes dejar pasar en la isla, junto a los amigos, familia o pareja.
Son playas muy tranquilas y con muy poco oleaje, ideales para los niños. Si gustas de la práctica de buceo, este tipo de playas reúne las condiciones para esta actividad. Algunas de las calas más populares son Playa Sardina del Norte, Güi Güi, Playa de Aguadulce, Playa del Puerto, Playa Taurito, también tenemos calas cuyas olas son mucho más fuertes, como San Felipe.
Turismo de Montaña
España además de estar compuesto de espectaculares ciudades y hermosas playas, posee asombrosos lugares de montaña donde disfrutar del turismo, destacando los siguientes:
1.- Los Pirineos
La hermosa cordillera de los Pirineos cuenta con paisajes naturales realmente impresionantes. En particular el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Ubicado en la comarca aragonesa de Sobrarbe, misma que está catalogado por parte de la UNESCO, como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.
Cuenta con una flora compuesta por más de mil especies vegetales y una amplia fauna. Cabe mencionar, que el parque ofrece diversas rutas para el recorrido de sus bellos paisajes.
2.- Sierra Nevada
La mayor montaña de la península Ibérica representada por el Mulhacén, forma parte de las espectaculares cumbres de las Cordilleras Béticas. Ofreciendo en la Sierra Nevada al Parque Nacional, el cual es también Reserva de la Biosfera, poseedora de una flora de más de 2.000 especies y gran variedad de fauna.
Además, cuenta con una famosa estación de esquí, muy solicitada en la época de nieve.
Merece la pena visitar los pueblos de Capiñeira, Trevélez, y Pampaneira. Sin dejar de lado otra gran cantidad de hermosuras que es posible encontrar a lo largo y ancho de España.
Mejor época para cada tipo de turismo
A la hora de realizar turismo, será importante considerar el objetivo del viaje y la época del año en que se realizará, para poder así identificar lo que ofrece el turismo para determinado momento de acuerdo a las condiciones climatológicas.
Si se trata del verano, hay que contemplar que es la época comprendida entre los meses de junio y septiembre. Muy adecuada para el turismo en la playa. Perfecta para disfrutar de toda la diversión del ambiente de verano, el sol y todas las actividades que se pueden realizar en esta época. Obviamente se trata de temporada alta con precios más elevados.
Si se planifica para el invierno, es decir entre diciembre y marzo, en donde se experimentan climas muy fríos, con lluvias y vientos. Se debe considerar que será una buena oportunidad para la práctica de deportes en la nieve.
Asimismo, si se aspira viajar entre septiembre y diciembre, es decir, en otoño se tendrá oportunidad de disfrutar de un agradable clima que resulta muy fresco y apropiado para diversas visitas a lugares propios de turismo de montaña.
En cambio, si se trata de viajar en primavera, de marzo a junio. Resulta una estupenda oportunidad para realizar diversas visitas a distintos lugares y ciudades de España.
En resumen, sea cual sea el tipo de turismo que te lleve a recorrer España, ten por seguro que no te defraudará. Tanto la calidez de su gente, como su gastronomía, su clima, sus servicios, y su belleza histórica, te cautivarán. Y de seguro querrás regresar a por más.
Recuerda, lo más importante de cada viaje siempre es disfrutar, así que pasa momentos increíbles (los cuales están asegurados en los sitios que se han mencionado), goza de cada momento y, si lo deseas, conmemóralo en una foto ¡Seguro que desearás volver a ese momento!
Deja tu comentario