Si esta Semana Santa, has decidido pasarla en alguno de nuestros alojamientos rurales, podrás participar de la tradición y sobriedad de la Semana Santa Castellana.

Los matices castellanos, que caracterizan nuestra Semana Santa, y que la diferencian de la de otros lugares de España, cobran especial importancia en los pueblos pequeños, donde la sobriedad se hace palpable y el carácter parco de las gentes de Castilla hace que nuestras procesiones tengan una identidad propia, que merece la pena conocer ya seas creyente o no.

Una buen ejemplo de dicha tradición es la procesión de “El Silencio” en Turégano, el día de viernes Santo , a las diez de la noche.

En ella se devuelve al Cristo del Amparo a su capilla en la Iglesia de San Miguel donde permanecerá hasta el Viernes Santo del año siguiente.

El recorrido de la procesión es iluminado por más de 3000 velas y la multitud camina hacia el castillo desde donde hasta hace poco emanaban más de 12000 vatios de música de requiem. En un espectáculo sobrecogedor y sin igual, quintos y quintas vestidos con trajes regionales y portando antorchas bajan del castillo para encontrarse con la Virgen a la que escoltan y acompañan junto a su Hijo al interior de la Iglesia. Después de los rezos y cantos, la Virgen es acompañada a la Iglesia de Santiago mientras las campanas de su torre tocan a clamor para anunciar la muerte de Cristo.

Puedes consultar en el enlace siguiente la información referente a la Semana Santa de Turégano:

http://www.tureweb.com/villa/festividades/semana-santa/

Además desde el día 29 de marzo hasta el 1 de abril, se celebra una feria de artesanía, donde además podemos disfrutar de multitud de actividades para niños y mayores.