Si visitas Segovia y quieres conocer sus monumentos más emblemáticos, existe una ruta semicircular muy sencilla y para toda la familia, que permite recorrer de una forma muy simple nuestra preciosa ciudad.

El paseo comienza en el valle del Río Clamores, donde además de las maravillosas vistas de la Catedral y el Alcázar, podrás conocer una parte de la historia geológica de la ciudad, gracias a los Qr expuestos por el recorrido.

Después del valle del Calmores llegarás al valle del río Eresma. Una vez atravesado el barrio de San Marcos, debes subir por la cuesta de la zorra, en cuya subida atravesarás la muralla.

Posteriormente llegarás al alcázar, donde podrás disfrutar de las espectaculares vistas de la Casa de la Moneda, el Monasterio del Parral y por supuesto de una de las iglesias más emblemáticas de nuestra ciudad, la Vera Cruz .

Continuando el camino,  te toparás con la iglesia de San Martín, en la plaza de la Merced, y desde allí te dirigirás hasta la Catedral.

Una vez en la Catedral contemplarás la Plaza Mayor y el teatro Juan Bravo.

Desde allí podrás tomar la calle Isabel la Católica hasta la Plaza de Medina del Campo, donde te deleitarás con el hermoso conjunto histórico formado por la iglesia de San Martín, el torreón de Lozoya y la estatua de Juan Bravo.

Después continuarás bajando hasta la plaza del Azoguejo, donde disfrutarás con las vistas de nuestro impresionante acueducto.