Piscinas naturales para ir con perros.
Al llegar los días de verano y sentir el sol y el calor en su máximo esplendor, no hay nada que apetezca más que refrescarse y darse un buen chapuzón en una playa, río, embalse, piscina etc.
Cuando tenemos un perro como mascota, también debemos permitirnos algunos momentos para compartir con ellos al aire libre, y por qué no, llevarlos a una piscina natural donde nuestra adorada mascota pueda disfrutar y refrescarse.
Además, son momentos que se pueden aprovechar para hacer alguna ruta de senderismo o actividad física para mantenerse en una estupenda condición física, y respirar del aire puro. De hecho, hay opciones para la práctica de ciertas actividades y deportes acuáticos, como el kayak, donde nuestro fiel compañero canino será bienvenido.
Consejos para ir con perros a piscinas naturales
Antes de emprender este tipo de aventuras con nuestra mascota, es importante considerar las siguientes recomendaciones:
- Procura realizar estos paseos en días distintos a los fines de semana, para que encuentres un ambiente más despejado.
- Verifica que se trate de un lugar o zona que no represente algún tipo de peligro para tu mascota.
- Lleva contigo la cartilla que indique que las vacunas de tu perro están al día.
- Toma precauciones contra el calor, protección solar, gorra, gafas de sol, y suficiente hidratación.
- Sé prudente en mantener distancias con personas que no disfruten de la compañía de animales.
- Protege a tu perro con collares o pipetas antiparasitarias.
- Es recomendable llevar un juguete acuático para mayor diversión.
- Lleva el bebedero para tu mascota, alimento y algún snack.
En DELMOCAN encontrarás la mejor calidad en alimentos para tu perro, con los mejores piensos super premium elaborados con materia prima selecta, que incluyen todos los nutrientes para el perfecto estado de tu mascota.
Las mejores piscinas naturales para ir con perros
1.- Pantano de San Juan
Ubicado en San Martín de Valdeiglesias, se le conoce popularmente como la playa de Madrid, es un embalse con más de 10 km de extensión, ubicado a unos 70 km de la ciudad capital.
Se trata de un lugar con mucha afluencia de visitantes durante la temporada alta y los fines de semana, de hecho, no se permite la entrada a los perros, sin embargo, es común encontrarlos disfrutando con sus dueños.
Lo más acertado será visitar el lugar en temporada baja y ubicarse en un lugar retirado de otras personas, a fin de evitar molestias por la presencia de nuestro perro.
En la misma zona está otro embalse llamado la Lancha del Yelmo, con condiciones similares, donde también se debe ser discreto con la ubicación del perro. En su zona recreativa encontrarás kioscos y mesas, además se permite sumergirse al agua a los visitantes.
Aprovecha los bañadores y gorras que ofrece Print Alba, elaborados con materiales de calidad y excelentes impresiones, será el complemento perfecto para un estupendo y refrescante paseo con tu perro.
2.- Pantano del Atazar, Cervera de Buitrago
A unos 80 Km de Madrid, se ubica el embalse más grande de la provincia, está rodeado por rutas de senderismo que representan una estupenda oportunidad para realizar caminatas con tu perro. Posee excelentes vistas que se podrán apreciar desde su mirador.
Pero lo más relevante es que en este pantano se pueden practicar varias actividades acuáticas como vela, pesca, kayak, remo y windsurf, y lo mejor está en que, algunas de ellas, incluye la participación de tu perro como, por ejemplo, el kayak.
Es un lugar perfecto para que tu perro disfrute de refrescantes momentos en las aguas del embalse.
3.- Embalse de Buendía
Este embalse está ubicado entre Guadalajara y Cuenca, cuyo espacio permite disfrutar paseos en compañía de perros, y que se puedan refrescar en sus aguas. Es un lugar donde se debe tomar precauciones con el fuerte calor en la época de verano.
4.- Embalse de Picadas
Cercano al pantano de San Juan, se ubica el embalse de Picadas, el cual posee una agradable zona de baño más apartada que las de alrededor, llena de hermosos paisajes, donde se podrán encontrar áreas aptas para el disfrute con nuestros perros, y zonas de servicio con restaurantes incluidos.
5.- Playa del Alberche
Ubicada muy cerca de Madrid, en la Aldea del Fresno, está considerada como una de las mejores piscinas naturales para llevar a nuestros perros, donde oficialmente son bienvenidos, la única condición es que vayan atados.
Es una estupenda opción para hacer senderismo y luego darse un chapuzón junto a su perro. Además, es una zona adecuada para disfrutar en familia, cuenta con algunos restaurantes y servicios.
6.- Río Eresma, Segovia
Ubicado en la Sierra de Guadarrama pasando Navacerrada, se encuentra este fantástico río lleno de hermosos caminos y senderos que ofrecen unos paisajes muy bellos.
No cuenta con zonas identificadas para baños de personas, sin embargo, nuestros perros pueden aprovechar diversas áreas para darse su chapuzón.
7.- Embalse de Burguillo, Ávila
Muy cerca de Madrid, a unos 10 Km del Pantano de San Juan, encontraremos al Embalse de Burguillo, el cual posee preciosos paisajes llenos de vegetación, y zonas de baño muy agradables y refrescantes, que sin duda a tu perro le encantarán.
Ciertamente no hay muchas opciones oficiales de piscinas naturales donde se puede ir con nuestros perros, sin embargo, podemos observar que en determinadas zonas más reservadas se ha vuelto costumbre que las personas lleven a sus perros a refrescarse y compartir un día con su mejor amigo.
En cuanto a playas para perros, las opciones son más numerosas, también existen ciertos lugares en las ciudades donde ofrecen cuidados para perros y además tienen piscinas exclusivas para ellos.
Si tenemos un jardín en casa, otra alternativa es la de adquirir una piscina para nuestros perros, las cuales vienen en materiales muy resistentes y son desarmables, por lo que la podemos llevar con nosotros en viajes y así ofrecer la oportunidad a nuestros perritos de disfrutar del agua y aliviar las consecuencias de las altas temperaturas.
Hola!!, me encanta tu forma de realizar el contenido, el mundo necesita mas gente como tu
Muchísimas gracias 😉
Una experiencia muy bonita.
Cierto, y muy recomendable.