Uno de los rincones serranos más pintorescos de Prádena es su acebal, el mayor bosque de acebo del Sistema Central y ubicado en un extraordinario paraje entre sabinas y robles. Los últimos días de octubre los frutos del acebo comienzan a madurar, tiñendo de un rojo intenso, la vertiente Segoviana de la Sierra de Guadarrama, más cercana a Prádena. Los frutos del acebo permanecen en el árbol durante los meses más fríos del año, por lo que podremos disfrutar de un paisaje precioso hasta finales de enero
Los próximos viernes 8 y sábado 9 de diciembre, la localidad celebrará el Mercado del Acebo, para comer castañas asadas, chocolate caliente, o descubrir diferentes puestos de artesanía ecológica, de centros de decoración, procedentes de la acebeda, gracias a las cortas controladas, que hacen posible ver estos cada rincón de este pueblo decorado y poder comprar.
Además de este singular mercado, durante los meses en los que los frutos están maduros, el Ayuntamiento de Prádena realiza todos los sábados, a partir de las 10:30 horas desde la oficina de turismo, salidas guiadas con destino al acebal.
Consulta el cartel adjunto con toda la información del mercado, y si estás por la zona, no dudes en asistir.
Fuente: www.eladelantado.com, www.acueducto2.com.
Deja tu comentario