Del 6 y el 9 de diciembre, Prádena celebrará, un año más, su tradicional  «Mercado del Acebo».

Todo un puente cargado de actividades, artesanía y ambiente navideño, donde el Acebo es el protagonista.

Además de la venta de acebo en la plaza mayor, el visitante podrá participar en distintas actividades, gracias a las cuales Prádena apuesta por dar a conocer su entorno y complementar la oferta cultural de la provincia de Segovia, en un mercado asociado a la cultura, la sostenibilidad, el paisaje y la tradición.

Durante estos días se realizarán rutas guiadas que mostrarán a los visitantes el encanto de este rincón de la Sierra de Guadarrama, con recorridos de 8 km que nos acercarán al famoso Acebal de Prádena, uno de los de mayor extensión de toda la península. En otro recorrido, la actividad de los “Pequeños Exploradores” acercará el entorno de Prádena a los más pequeños, con un paseo especialmente diseñado para ellos que será guiado por una monitora experta en educación ambiental.

Además, el viernes 7 podremos disfrutar de la presentación de la guía de senderismo “Sierra de Prádena”, a cargo de su autor, Juan Municio, que nos desvelará los rincones mejor escondidos del término municipal de Prádena con una ruta guiada durante la mañana del sábado 8. Esa misma tarde, la Coral la Espadaña, de Ayllón, pondrá el toque navideño con un concierto de villancicos en la iglesia de San Martín de Tours.

Como complemento, durante el jueves, sábado y domingo, tendremos la oportunidad de visitar el Belén de la Asociación de San Roque, que ha ganado el premio provincial en varias ocasiones debido a su elaborada puesta en escena. En esta ocasión, el Belén ofrecerá un original homenaje a las víctimas del terrorismo, con una puesta en escena que pretende hacer reflexionar a los visitantes.

No dejes que te lo cuenten, consulta el cartel adjunto.

Fuente: Segovia al día.