Turismo de Segovia ofrece variadas e interesantes alternativas para disfrutar del Puente de Los Santos en nuestra ciudad en el II Tiempo de Ánimas. 

A las actividades habituales, como la visita nocturna al cementerio de Segovia, los talleres de caracterización para niños y jóvenes y el arriero Claudio, se les suma la visita al Cementerio Judío y Casita Blanca.

Todos las aljamas judías contaban con su cementerio. Segovia, cuya población judía fue muy relevante, cuenta con su necrópolis conservada hasta el día de hoy. En esta ruta visitaremos la necrópolis judía y la Casita Blanca, Centro de Divulgación del Cementerio Judío, en su interior se encuentran expuestos diferentes objetos relacionados con el ritual de la muerte en el Judaísmo. Esta Casita Blanca fue, tiempo atrás, un merendero. En él se reunió, el 20 de mayo de 1923, un grupo de poetas entre los que estaba Pedro Salinas, junto con otros segovianos como Mariano Quintanilla, Mariano Grau o Julián María Otero.

Característica de la visita:

Las fechas : 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Hora: 17:00 h
Tarifa: 5 €
Duración: 1 h aproximadamente
Punto de encuentro: Pº Ezequiel González (Parking El Velódromo, frente a la rotonda de Cándido, junto a las escaleras de acceso al Cementerio Judío).
La visita se realizará con un mínimo de 10 y un máximo de 40 personas

Consulta en el cartel adjunto horarios, fechas y características del II Tiempo de Ánimas y no te pierdas ninguna actividad.

Fuente: Turismo de Segovia.