Durante el tercer fin de semana del mes de julio los días 20 y 21, una de las villas más bellas de España retorna a la Edad Media, en  la Fiesta de los Fueros 2019.

Durante todo el fin de semana Sepúlveda revivirá el ambiente del mercado medieval, llenando sus calles de artesanos, colorido, magia, fuego, historia y animación.

Durante los dos días que dura la feria, el gran mercado medieval que invade la plaza y las calles aledañas y que está compuesto por cerca de 50 artesanos, se convierte también en escenario de numerosos espectáculos de animación: música, teatro, actividades infantiles… Diferentes compañías se encargan de llenar de vida y ambiente medieval la villa con sus pasacalles y actuaciones a lo largo de todo el día. Para los más pequeños se instala una zona infantil en la Plaza de Santiago con actividades y atracciones y, por la tarde, disfrutan de un divertido y entretenido cuentacuentos en la Plaza de España.

El punto álgido de la fiesta llega al anochecer, cuando los antorcheros comienzan, tras el toque de “La Queda”, que tiene lugar a las 10 de la noche, a iluminar las calles de la villa con más de 500 antorchas. A medianoche, en la Plaza de España, y tras la procesión y romance de los Caballeros Templarios, la música de los tambores llamará la atención de los presentes: comienza la lectura del Fuero. A continuación, llegará un momento mágico, la Música de las Antorchas, con un concierto de música tradicional.
Fuente: Vilorio Sierte.