Tras el gran concierto de apertura del Festival Noches del Real Sitio 2024 del pasado 15 de junio con la Orquesta Sinfónica del Real Sitio (OSRS), la segunda cita tendrá lugar el sábado 22 de junio, siempre a las 20.00h en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Ildefonso.

 

Dos jóvenes mujeres, la violinista Edith Cnockaerte y la violonchelista Nina Rivas serán las protagonistas de este concierto que nos llevará a Francia y España con obras de Debussy, Saint-Saëns y Falla. A su lado estará el internacionalmente reconocido pianista Gleb Koroleff, que nos acompañará también en este viaje de “Armonías ibéricas y francesas para cuerdas”.

 

La violinista belga-alemana, Edith Cnockaerte, abrirá el concierto con la Sonata para violín y piano L 140 de Claude Debussy, última composición del músico francés escrita y estrenada en 1917. Entre las obras que interpretará podemos también destacar La Capricieuse, pieza muy popular para violín y piano de Elgar.

 

Nina Rivas, violonchelista venezolana y estadounidense, nació en Cincinnati, y ha mantenido siempre una relación muy estrecha con su amado país Venezuela. Será la encargada de protagonizar la segunda parte del concierto con las Canciones Populares Españolas de Manuel de Falla, y cerrará su actuación con el apasionado Le Grand Tango obra para violonchelo y piano de Astor Piazzolla.

 

Entradas: €10 – Gratis niños menores de 12 años

Más información en el siguiente enlace: https://fundacion.katarinagurska.com/noches-del-real-sitio/

 

Fuente: Fundación Katarinagurska.