El sábado 15 de junio tendrá lugar el primer concierto que abre la 17ª Edición del Festival Noches del Real Sitio 2024 en el Real Sitio de San Ildefonso. El Teatro Canónigos acogerá el tan esperado concierto de la Orquesta Sinfónica del Real Sitio (OSRS) a las 20:00 h.

 

Fundada en 2013, la Orquesta Sinfónica del Real Sitio es un proyecto pedagógico y estratégico en la profesionalización de los jóvenes músicos. La OSRS es ya un referente dentro de las jóvenes agrupaciones orquestales nacionales por la calidad de sus intérpretes y solistas. En su corta trayectoria ha cosechado magníficos resultados profesionales fruto del talento de sus miembros, del buen trabajo en equipo y de la vocación de todos sus participantes.

 

La orquesta estará dirigida por el internacionalmente reconocido director Jaume Santonja, destacado por ser uno de los directores más prometedores de su generación y actualmente principal director invitado de la Orquesta Sinfónica de Milán. El concierto contará con la participación de la violinista portuguesa Madalena Rollo y la flautista Murciana Ana Ros que interpretarán obras de Sibelius y Khachaturian.

 

El compositor B. Smetana será otro de los protagonistas de la velada con una selección de su obra “Mi Patria” celebrando así en este 2024 el «Año de la Música Checa».

Los conciertos se prolongarán desde el 15 de junio hasta el 13 de julio de 2024, los sábados a las 20:00 horas, en el Real sitio de San Ildefonso.

Toda la información en:  https://fundacion.katarinagurska.com/noches-del-real-sitio/

 

 

Fuente: Fundacion Katarina Gurska.