Consejos para viajar por España
Sin duda alguna España es un destino turístico que ofrece una gran variedad de opciones, donde destacan los ambientes relacionados con el sol, las montañas y las playas. Además, cuenta con numerosas alternativas de hospedaje, con alojamiento en excelentes hoteles, camping y apartamentos vacacionales. Es por ello que te traemos este post con consejos para viajar por España, y así puedas disfrutar al máximo de dicho país.
Pronto estarás listo para viajar y conocer hermosísimas playas, montañas, pueblos llenos de historia y patrimonio, espectaculares ciudades, unas más bellas que otras, llenas de gente amable y una gastronomía digna de los paladares más exigentes. ¡Todo esto, en España!
Considera el clima dominante para la época de tu viaje
Lo primero que debes tener presente antes de viajar por España, es que según la temporada del año y la región que vayas a visitar, el clima variará, por lo que debes investigar y tomar en cuenta el tipo de clima que habrá, de manera de tomar las previsiones correspondientes al tipo de vestuario y las actividades que puedas realizar.
En caso de que tu viaje sea para el verano, ten en cuenta que esta época comprende los meses de junio a septiembre, y presenta un clima seco y caluroso. Lo que significa, que será buen momento para visitar sus paradisíacas playas. Eso sí, toma en consideración también, que se trata de temporada alta y que los precios se elevan.
Si tu viaje es para el otoño, entre septiembre y diciembre, podrás disfrutar de un clima muy fresco y agradable, sin llegar a ser considerado frío.
En cuanto a la época de invierno, que está comprendida entre diciembre y marzo, suele hacer mucho frío, con fuertes vientos y lluvias. En la región al norte del país tiene mayor impacto este clima. Representa una temporada baja, a excepción de las estaciones de esquí.
Por último, con relación a la época de primavera, entre los meses de marzo a junio, presenta días soleados, pero sin llegar a ser cálidos, puede que haya lluvias y frío. Es una temporada muy apropiada para disfrutar de una visita a España.
Elementos a considerar a la hora de viajar
1.- Documentación en orden
Si no eres ciudadano español debes llevar la documentación donde conste que viajas a España en calidad de turista:
- Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia
- Visado válido, según el país de origen, se recomienda revisar la página web de la Embajada de España en el país de origen.
- Billete de retorno o circuito turístico, que garantice el regreso a tu país o la continuidad del viaje.
- Confirmación de la reserva de viaje organizado con itinerario.
- Seguro de gastos médicos de viaje.
- Acreditación de medios económicos suficientes para la estancia.
- Documento justificativo de hospedaje o carta de invitación de un particular.
2.- Adquiere con anticipación un seguro de viaje
No es requerido para los ciudadanos miembros de la Unión Europea, pero para quienes no cuentan con pasaporte de la UE, deben adquirir un seguro de viaje que le permita contar con la atención médica en el caso que sea necesario.
3.- Medios de transporte
Para trasladarte por la hermosa España puedes optar por las siguientes opciones de transporte:
Alquiler de Coche: Es una estupenda alternativa que te permitirá desplazarte sin apuros y a tu ritmo hacia los destinos que elijas conocer. Algunas carreteras presentan peajes y la mayoría son gratuitas.
Autobuses: Es una opción muy económica y práctica para viajar dentro de España, hay rutas para cualquier región que necesites trasladarte.
Tren: España cuenta con trenes muy rápidos que conectan diversas ciudades del país. Se pueden comprar los boletos vía online, inclusive antes de la fecha de viaje a modo de obtener ofertas en los precios.
Camper / autocaravana: Representa una buena alternativa para recorrer el país si viajas en familia o en grupo, sin embargo, en algunas regiones no es sencillo el tema del aparcamiento.
Avión: Es la opción más rápida de viaje, pero la más costosa. Pero se pueden conseguir buenas ofertas según la época del año o promociones de líneas aéreas.
Coche compartido: Es una modalidad segura y económica de transporte compartido. Para acceder a ella se debe descargar la app en el móvil o mirarlo en su website.
4.- Forma de conducir y requisitos
En España se conduce por el carril de la derecha, y el uso del móvil en el coche solo puede ser a través de la modalidad de manos libres, es de carácter obligatorio el uso del cinturón para todos los pasajeros.
En cuanto al permiso de conducir, los residentes en la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, sólo requieren su carné de conducir, pero para las personas de otros países se exige el Permiso Internacional de Conducir.
Para poder alquilar un coche en España, debes ser mayor de 21 años, y el carné de conducir debe tener al menos 2 años de antigüedad, además se debe poseer una tarjeta de crédito para la garantía.
Visita las Islas durante tu viaje por España
No se puede dejar de visitar las preciosas islas que tiene España, las cuales forman parte de las mejores alternativas turísticas del país.
Tanto las Islas Canarias como las Islas Baleares poseen paisajes muy hermosos y poseen opciones muy atractivas para disfrutar al máximo de la visita.
En cualquiera de ellas podrás disfrutar de gratas e inolvidables experiencias, llenas de aventuras, recorridos por sus hermosos paisajes, práctica de deportes acuáticos, paracaidismo, visitas a sus parques nacionales, paseos en ferry, siendo que la mejor opción para ello es la empresa Portal Ferry. Además de poder disfrutar de atracciones culinarias, vida nocturna, y un agradable clima durante todo el año, así como el amable y simpático trato de su gente que le añade valor a la estadía.
Cabe mencionar, que entre las islas más populares se destacan: Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Ibiza, Fuerteventura, Lanzarote, Menorca.
Por otro lado, debes saber que podrás alojarte en los mejores hoteles de la región, donde disfrutarás de una excelente atención y servicios de primera calidad ofrecidos por la cadena de hoteles Lopesan.
Excursiones cerca de Madrid
Madrid representa un excelente punto de inicio para llevar a cabo distintos paseos y excursiones a lugares cercanos, donde se podrá disfrutar de hermosos paisajes, así como realizar actividades recreativas en la naturaleza.
Gracias a su estupenda ubicación, se pueden visitar lugares en variedad de geografías, tales como lagos, montañas, lugares históricos, que ofrecen muy buenos servicios a los visitantes.
Puedes disfrutar de una ruta por Segovia, pasear por el Acueducto, recorrer la calle San Juan y la calle San Agustín y visitar la catedral, también hay rutas de senderismo que te permiten conocer mucho más de todo lo que ofrece esta hermosa ciudad.
Además, no debería faltar ir de tapas por Segovia, que posee muy buenos restaurantes y bares a precios razonables, y en cuanto al hospedaje, ten en cuenta los alojamientos rurales, siendo que las mejores opciones puedes encontrarlas en fuentecasarural.
Prepara de la mejor manera, teniendo en cuenta todos los requisitos, tu viaje por España. Es muy seguro que tendrás deseos de regresar por más. No olvides compartir tu experiencia, además de documentar lo más que puedas ¡disfruta al máximo!
Deja tu comentario