Se acerca el buen tiempo, los días despejados y las noches de estrellas. Qué mejor ocasión que el verano para disfrutar de una velada astronómica en compañía de familiares y amigos, y si además gracias al desarrollo de la tecnología podemos mirar por un telescopio de última generación, las noches son aún más interesantes y divertidas. Todos somos especialmente sensibles a los fenómenos celestes y tenemos mucha curiosidad por aprender más sobre ellos.
La Empresa «Astronomía Por Un Tubo» han elaborado una lista de actividades astronómicas para que los clientes de nuestros alojamientos puedan disfrutar, entre las que destacan:
– La observación en velada nocturna en la que incluimos la observación del sistema solar, de eventos astronómicos y del espacio profundo. Podremos visualizar a simple vista, con prismáticos y con telescopio: el Sol, la Luna, algunos planetas del sistema solar, superlunas, eclipses y lluvias de estrellas, las constelaciones más importantes de la bóveda celeste y diversos objetos del espacio profundo como estrellas dobles, nebulosas, cúmulos estelares y galaxias. Y si orbita a nuestro alcance visual algún asteroide, cometa o satélite artificial también podremos identificarlo y observarlo. Todo ello con un equipo astronómico de última generación, con telescopios refractores de fabricación propia, con la colaboración de reconocidas marcas y una completa explicación de lo que estamos observando a tiempo real, con datos actualizados, referencias históricas, mitología, curiosidades y mucha ciencia.
– Como complemento a las observaciones, hemos diseñado una serie de talleres en diferentes modalidades de duración en los que destacamos las siguientes actividades: la observación del Sol y de la Luna con las medidas de protección y seguridad necesarias, la orientación espacio – temporal (incluido en las veladas nocturnas) en el que aprenderemos a orientarnos por las estrellas y por el Sol, cómo utilizar un telescopio en el que enseñaremos a poner en estación una montura ecuatorial y conocimientos básicos sobre informática y fotografía astronómica todo ello con más de 3 hrs. de exposiciones teóricas sobre la historia de la astronomía, la formación del universo, objetos estelares, telescopios, etc. Los talleres además, incluyen 5 actividades prácticas como la construcción de una lámpara de Luna, la construcción de un telescopio funcional y arte conceptual.
Se desplazan hasta nuestra localidad para realizar las observaciones. Allí montarán los equipos para que todos los asistentes puedan acercarse a disfrutar del cielo nocturno, aprovechando las inmediaciones naturales y el entorno privilegiado de nuestra localidad.
Adjuntamos el cuadro con las actividades y precios y también un tríptico publicitario para informar a sus clientes.
«Astronomía Por Un Tubo», incluye en la oferta actividades una velada astronómica y/o taller, actividades poco conocidas hasta ahora y destinadas únicamente a los investigadores, pero con un incalculable valor cultural que llenará de entretenimiento, conocimientos y diversión a todos los asistentes.
El procedimiento para efectuar la reserva, es escribir al email: info@astronomiaporuntubo.com
O llamar al 676521211 (también Whatsapp).
Fuente: Astronomía por un tubo.
Deja tu comentario