10 mejores destinos de escapadas de fin de semana 2021

Para disfrutar de un fin de semana no es necesario que viajes, dependiendo de dónde te encuentres siempre habrá un lugar a donde ir y poder recrearte con playas paradisíacas, montañas, y delicias gastronómicas en España.

Dicho esto, procedemos a presentarte una selección de algunos de los mejores destinos para una escapada de fin de semana:

1. La Rioja Alavesa

Aquí podrás contemplar hermosos viñedos que se pierden en el horizonte. Disfruta de una buena copa de vino en esta escapada de fin de semana por España, así como de un día de spa, y de pasear por las calles de estos encantadores pueblos.

En este destino, también conseguirás disfrutar de la naturaleza, hacer deporte o simplemente compartir en familia. Estos, por ejemplo, son unos de los sitios que recomendamos visitar durante una escapada de fin de semana:

  • Embalse de Ulibarri gamboa
  • Pantano de Urrunaga
  • Embalse de Maroño
  • Parque Natural de Valderejo
  • Parque Natural de Urquiola
  • Parque natural de Gorbea
  • Salto de Nervion.
  • Ruta del Agua (Berganzo)

Luego si deseas descansar puedes disfrutar de un tratamiento de vino terapia en el hotel que hayas seleccionado y de una exquisita comida de la temporada en uno de los sitios gastronómicos preferidos de la zona como lo es el Amelibia Restaurant.

2. Parques naturales de Jaén

En esta provincia encontrarás los parques más hermosos de Andalucía, el parque natural de Segura, sierras de Cazorla y las villas. Estos espacios están protegidos y ahí te conectarás con la naturaleza, así como conseguirás vegetación de diferentes tipos motivado a la diferencia de altitud de sus picos que está entre 460 y 2.100 metros sobre el nivel del mar.

Si lo deseas puedes practicar del camping y así estar en contacto más directo con la naturaleza, si no en la zona hay casas rurales para hospedaje, así como el Hotel Coto del Valle de Cazorla que tiene piscina exterior con balcones y spa. Cabe mencionar que dicho hotel no tiene nada que envidiarles a hoteles del nivel del Corallium Dunamar de Gran Canaria.

Si te gusta el senderismo haz la ruta del Río Barbosa, este es un camino de aproximadamente 22 km. Cabe mencionar que dicho río es ideal para bañarse durante el verano.

3. Las Médulas en León

Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en el año 1997, tiene un hermosísimo paisaje, ahí hubo una mina de oro al aire libre explotada durante el imperio romano. Se trata sin duda alguna de uno de los lugares más sorprendentes de España, el cual es perfecto para una escapada de fin de semana.

Para poder visitarlas tendrás que encontrar un guía en el centro de visitantes. Si vas en auto no te dejes de admirar este paisaje desde el Mirador de Orellán. Cerca de ahí te conseguirás con unos pueblos bien graciosos como Peñalba de Santiago y Villafranca del Bierzo que forma parte del camino de Santiago.

Cuando llegue la hora de descansar te sugerimos el hotel La Moncloa de San Lázaro donde saborearás y disfrutarás de la gastronomía de la región.

4. El cabo de Gata

Ubicado en Almería, es un sitio muy hermoso de Andalucía, cuenta con unas bellas playas entre las que tenemos Monsul, la de los Genoveses, el playazo y la de los Muertos. Si te gusta practicar esnórquel, sus aguas cristalinas son un lugar ideal para hacerlo.

Recorrer el Cabo de Gata es disfrutar del Mediterráneo y respirar su aroma, no puedes dejar de hacer una parada obligada y comer un delicioso pescado mientras admiras los domos volcánicos. Y para completar, alójate en la Almendra o en el Gitano, y al día siguiente continúa tu viaje y visita la hermosa playa Cala del Plomo.

5. Lago de Sanabria

Está situado en la provincia de Zamora, se conoce como una zona de lagos glaciares, cuenta con varias rutas de senderismo, hermosos paisajes y pueblos pequeños de piedra.

Cerca del lago nos vamos a encontrar con el Pueblo de Sanabria el cual es uno de los más bellos de España.

6. Albarracín, Teruel

Es considerada una de las mejores escapadas de fin de semana por España. Es uno de los destinos preferidos por los viajeros.

Se encuentra situada a las faldas de una montaña y está rodeada por una muralla del siglo XIV.

Al conocer Albarracín sentirás que estás en la época medieval, ya que conserva una arquitectura propia de la época como lo son las plazuelas, iglesias, las escalinatas, y caserones, todo muy señorial, parece que el tiempo no hubiera pasado. Al visitar Albarracín no puedes dejar de visitar las murallas en donde podrás disfrutar de un hermoso paisaje del pueblo.

7. Teruel

Acá podrás disfrutar de rutas de senderismo, castillos y torres islámicos, así como también de las grutas.

Te puedes alojar en un hotel cuyo ambiente es muy familiar y encantador, se trata de La Casa de Santiago, el mismo fue remodelado y consta de solo 8 habitaciones. Dicho hotel está ubicado en la casona de la iglesia antigua de Santiago. Allí brindan una atención esmerada por lo que gozarás de un descanso placentero y de unas deliciosas comidas preparadas con productos de la zona.

8. El bajo Ampurdán, Girona

Cuenta con hermosas playas que podrás disfrutar en verano.

En esta zona encontrarás 4 pueblos medievales como son Sant Marti Vell, Peratallada, Palau Sator o Pals, en los que puedes saborear deliciosos platos de calidad en el Restaurant Mas Pou. Cerca también encontrarás un pequeño museo en el que exhiben equipos y objetos característicos de la región.

En caso de que te gusten mucho las zonas playeras, otra estupenda idea serían unas escapadas de fin de semana a Mallorca, isla la cual no queda tan lejos de Girona.

9. Las Rías Bajas, La Coruña y Pontevedra

Si deseas pasar un fin de semana inolvidable y respirar el aire marino, escoge ir a una o dos de las cuatro rías. Visita la Ría de Arousa, aquí conocerás la parte más marinera y vinícola de la zona. Empieza por Cambados y, una vez que hayas recorrido los sitios históricos, pasa por una de las bodegas vinícolas favoritas de los visitantes que es la del Palacio de Fefiñanes. Donde conocerás todo lo concerniente a la fabricación del albariño.

Si vas a la Ría Baixas visita a O Grove, que es el paraíso del marisco. Luego haz un recorrido en barco donde conocerás las bateas, luego puedes darte un rico banquete en Culler de Pau o Lavandeiro. Posteriormente, dirígete a las playas de Sanxenso y a disfrutar un merecido descanso.

En las Rías Bajas hay una gran cantidad de hoteles, entre ellos tenemos el Novavila, el cual unifica lo tradicional y lo vanguardista brindándote un excelente servicio.

10. Sepúlveda y las Hoces del Duratón, Segovia

En este lugar disfrutarás de una exquisita gastronomía y de la naturaleza de gran valor histórico.

Uno de los paisajes más increíbles de nuestro país es el cañón que se ha formado en el afluente del río Duero, para recorrerlo debes llegar primero a la Ermita de San Frutos que es una construcción del siglo XII. Continúa por el sendero de la Molinilla y al llegar al cauce del río podrás darte un chapuzón y también visitar alguna de las cuevas de la zona, como la Cueva de los Siete Altares.

En cuanto al alojamiento, encontrarás hermosas casas rurales en las adyacencias donde puedes descansar.

Adicionalmente, te puedes incorporar a una de las excursiones que realizan en piraguas por el cañón, en la que te deleitarás con los hermosos paisajes naturales.