Del 30 de mayo al 4 de junio se celebrará en Segovia la I Semana de Turismo y Gastronomía. El objetivo,  es atraer más visitantes hasta la capital y la provincia gracias a la gastronomía típica segoviana.

Pero los organizadores van más allá y aseguran que “apostar por la gastronomía es apostar por nuestra tierra, mantener nuestro paisaje y frenar de paso la dolorosa sangría poblacional del medio rural”.

Porque el aumento del turismo de la región, nos favorece a todos. Si crece el turismo, también crecerá el número de profesionales que puede dedicarse a darles servicios en todos los ámbitos, mejorando así el asentamiento de población.
En el marco de esta I Semana de Turismo y Gastronomía se incluyen también otros eventos que se celebran anualmente en la ciudad: el V Congreso Regional de Turismo y Gastronomía; el XLV Concurso de Coctelería; el XIV Concurso de Jefes de Sala; la V Fiesta de Exaltación del Cochinillo; y la V Fiesta de la Trashumancia.
“La Fiesta de la Trashumancia “, en la cual los pastos, la caldereta, la Exaltación del Cochinillo, los productos de huerta, panes y dulces, los vinos y quesos, las legumbres… Todo ello augura una semana repleta de actividad, de alegría y  gozo de pequeños y mayores reconociendo y degustando esos productos que forman parte de nuestra gastronomía, nuestro paisaje y nuestro territorio.

Fuente: El Adelantado.