Lugares de interés turístico

Los términos municipales de Caballar  y El Cubillo  pertenecen a  los treinta y cinco núcleos de población englobados dentro de lo que se conoce como PARQUE NATURAL “SIERRA DE GUADARRAMA”.

Los pueblos donde se encuentran nuestros alojamientos están próximos a:
CAMINO DE SAN FRUTOS.
TUREGANO.
SOTOSALBOS.
PEDRAZA.
NAVAFRIA.
SEGOVIA.
PRADENA: CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS.
LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO.
PARQUE NATURAL HOCES DEL RIO DURATÓN.
SEPÚLVEDA.

Turismo activo

La zona de Segovia, donde se encuentra localizadas las casas es muy interesante desde el punto de vista del TURISMO ACTIVO, debido a que en los alrededores encontramos una gran oferta de actividades muy atractivas,  algunas de las cuales a precios muy asequibles. En la casa disponemos de gran cantidad de información, números de teléfono etc., para poder organizar cualquier tipo de actividad de TURISMO ACTIVO que ofrezca la zona. No obstante si el viajero quisiera organizar alguna actividad, puede ponerse en contacto con nosotros y le enviaremos un listado con los puntos de interés turístico más próximos e interesantes así como una enumeración de las actividad de TURISMO ACTIVO, más próximas con los números de teléfono y localización de las mismas para que le sea más sencillo la contratación.

Las ACTIVIDADES DE TURISMO ACTIVO, cercanas son:

Recogida de setas,  Bicicleta de montaña – BTT,  Espeleología,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas, Rappel y tirolina, actividades en árboles,  Senderismo – trekking, Piragüismo, Globo.

Gastronomía

También las casas se encuentran ubicadas en una zona muy atractiva desde el punto de vista GASTRONÓMICO, ya que están muy cerca de Turégano, Sepúlveda, Pedraza, Segovia… donde podemos degustar el cordero y cochinillo asados tradicionalmente, base de la gastronomía de Segoviana.

Por otra parte, si el huésped quisiera degustar el cordero o el cochinillo en la casa rural, tendré el gusto de daros el teléfono de la carnicería donde comprar la carne y de la panadería donde lo asan.