El próximo jueves 19 de abril llegarán a Segovia desde Polonia nueve bisontes, para repoblar  nuestra provincia de esta especie en peligro de extinción.

Cinco de estos bisontes pasarán a vivir en la Finca Matarosueros, donde se unirán a otra pareja de la misma especie que desde hace algunas semanas habitan en este paraje.

Dicha pareja de bisontes,que desde diciembre habitan en el término municipal de El Cubillo, se han adaptado perfectamente  a este paraje, próximo al río Pirón al que vierten sus arroyos del Horco o de los Ventrones, en un entorno de encinas, robles y monte bajo con una variada fauna cinegética, donde también hay posibilidad de ver jabalíes, caballos, ganado bravo y otros animales.

La finca Matarosueros, se encuentra en el término municipal de El Cubillo, el pueblo donde hace ya 17 años abrimos nuestra primera casa rural y está muy próxima  a Caballar y Valdesimonte donde están localizados el resto  de nuestros alojamientos rurales.

Por este motivo si has decidido hospedarte en alguna de nuestras casas rurales podrás completar la experiencia, visitando a los siete ejemplares que  pacerán en la finca, donde podrán ser contemplados a partir de ahora por el público que se inscriba en las visitas guiadas que se realizan desde su ‘Safari Ibérico Segovia’.

Nosotros les damos la bienvenida a nuestro pueblo y estamos seguros de que aportarán  una experiencia única a todos aquellos que tengan el gusto de visitarlos.

Toda la información en el enlace siguiente:

www.safariiberico.es

Fuente: Adelantado de Segovia.